Marines espaciales


Ningún siervo del Imperio es comparable a los monolíticos Marines Espaciales del Adeptus Astartes:la voluntad del Emperador hecha manifiesta y los avatares de su glorioso castigo. Estos dioses de la guerra suelen ser lo único que impide la caída de la humanidad ante el envite de la conquista alienígena y de las herejías internas.

Cuando los enemigos del Hombre siembran incesante destrucción y muerte sobre los planetas de la humanidad, los habitantes del Imperio alzan sus oraciones al Emperador y le suplican protección. Sólo los Marines Espaciales pueden responder a estas súplicas desesperadas. Como los leales soldados del Emperador, laGuardia Imperial es la espina dorsal de la fuerza militar del Imperio. Cuando sus innumerables filas se combinan con el implacable heroísmo de los Marines Espaciales, son la mejor y única esperanza de salvación frente a los despiadados enemigos del Hombre.

Los Marines Espaciales o Adeptus Astartes son los mejores guerreros del Imperio, dedicados por completo a defender al Emperador y al Imperio de la Humanidad. Las Legiones Astartes surgieron durante la Gran Cruzada, cada una liderada por un primarca, con su información genética implantada en sus guerreros. Después de que el Primarca Horus se rebeló contra el Emperador, las legiones fueron divididas en fuerzas de combate más pequeñas integradas por casi mil hermanos de batalla, estos cuerpos son llamados Capítulos , y fueron organizados durante el periodo conocido como la Segunda Fundación.



Son numeros capítulos dentro de los marines espaciales. Existe unas reglas comunes a casi todos los capítulos pero todos ellos tienen un punto diferenciador, pero la gran mayoria son descendientes de estas Legiones:

Ultramarines

Los Ultramarines son facilmente reconocibles por sus armaduras de un color azul intenso, el porque de este uniforme en una tropa de elite es sorprendente, por que los Ultramarines confian en el miedo que inspiran a los enemigos de la humanidad. Son tambien conocidos por ser el capitulo "estandar", eso es debido en que en la epoca de la Herejía de Horus, cuando Horus se volvió contra el Emperador y sumió a la galaxia en la guerra civil más destructiva que jamás hubiera tenido lugar, los Ultramarines se encontraban trabados en combate en la parte más lejana de la zona sur de la galaxia. Sus éxitos les habían alejado de los ejércitos que Horus tenía en el nordeste y Roboute Guilliman, primarca de este capítulo, no supo nada de la traición hasta que comenzó la batalla en Terra, con lo que no perdieron tantas tropas como sus primarcas hermanos.

Como resultado de ese alejamiento los Ultramarines no participaron en la mas sangrientas de las batallas de la humanidad, y cuando Horus fue finalmente vencido los Ultramarines apenas habian sufrido bajas. Con que el 50% de todos los marines del imperio eran Ultramarines. Para evitar otra guerra civil Roboute, el primarca más sabio de todos, elaboro el Codex Astartes, en el cual dividia las legiones de Marines Espaciales en pequeños capitulos de mil marines. De las legiones restantes salieron tres o hasta cinco capitulos pero de los marines espaciales salieron más de veinte capitulos diferentes. Estos hechos se conocen como la Segunda Fundación. Probablemente si estas cerca de un Marine espacial cualquiera, estes hasta una variacion de genetica de un ultramarine, que a su vez es una variacion genetica de Roboute Guilliman.


Puños Imperiales

El capítulo de los Puños Imperiales es uno de los más respetados de los Adeptus Astartes. No sólo se ha reconocido que su lealtad al emperador es absoluta, si no que su apoyo a las instituciones del Imperio no tiene igual. Por otra parte, su gran reputación entre los enemigos del Imperio es otro motivo de gran satisfacción para el capítulo. Han ganado honores de batalla contra ocho grandes razas alienígenas, han contribuido a mantener al Imperio unido en los tiempos más oscuros, y tienen el honor de ser uno de los capítulos que defendieron el Palacio Imperial durante la batalla más cruenta de la Herejía de Horus.

Al igual que los Ultramarines, los Puños Imperiales se han convertido en el epítome de la doctrina Codex. Todos sus efectivos pueden tomar decisiones tácticas y les animan a actuar siguiendo su iniciativa. Los Puños Imperiales combian todo tipo de armamento en grupos de combate flexibles y bien equilibrados, cada uno de los cuales puede enfrentarse a un enemigo utilizando diversas tácticas para, finalmente, rematarlo tan subitamente que aturden al enemigo antes de que este pueda reaccionar. Mantienen sus habilidades tradicionales en combate urbano y de asedio, a pesar de que les encanta enfrentarse y derrotar a sus enemigos en campo abierto. Sólo se acantonaran en una fortificación, después de agotar otras opciones más agresivas. Tal vez su única debilidad sea lo reacios que se muestran a admitir la posibilidad de la derrota, cosa que puede llegar a cegarles ante el peligro.


Lobos espaciales:

Los Lobos Espaciales constituyen uno de los Capítulos de Marines Espaciales más numeroso, una mezcla de guerreros salvajes con ganas de gloria y auténticos defensores de la Humanidad. Su historia es larga y gloriosa, y se remonta a diez mil años de continuo combate en nombre del gran Primarca Leman Russ.

En combate, el estilo de los Lobos Espaciales muestra una fuerte preferencia por el combate cuerpo a cuerpo, ya que cada lobo espacial nace con un hacha y una espada bajo el brazo; aunque antaño fueron una tribu salvaje del mundo letal de Fenris, ahora son guerreros del cielo, los héroes más poderosos del Imperio del Adeptus Astartes.


Ángeles Sangrientos 

Son uno de los capitulos más famosos del adeptus astartes, siguen casi al pie de la letra la organización establecida por el Codex de los Marines Espaciales. Han luchado en innumarables mundos, llevando la luz y la gloria del Imperio en distintos rincones de la galaxia.

Son famosos por una maldición genética que tienen, la Rabia Negra, que es un estado en que el hermano de batalla entra, y sufre fisicamente como mentalmente, segun los apotecarios y tecnosacerdotes. Esta enfermedad, por así decirlo, hace que el hermano de batalla recuerde los últimos momentos esactos en que su Primarca Sanguinius sigue con vida y lucha contra el traidor Horus. Posteriormente el hermano de batalla muere a causa de este fenómeno.


Ángeles Oscuros

Son un Capítulo misterioso, pero fiel al imperio. Pertenecen a la primera fundación, en el tiempo en que el Emperador aun caminaba entre los humanos. Este Capítulo oculta un gran misterio, que solo lo conocen los más antiguos y veteranos marines espaciales del capítulo. Su planeta fue destruido despues de haber terminado la Herejía de Horus, debido a una gran traición que hubo entre sus filas, con lo que llevo a destruir su planeta. De los escombros lograron recuperar su fortaleza monasterio, que con los años agregaron nuevas cámaras a la roca en que se encuentra su fortaleza monasterio como a su vez motores de disformidad para movilizarla a cualquier punto de la galaxia.

Nadie sabe que contienen en las bóvedas, puesto que mantienen en secreto todo aquello que sea necesario. Sus movimientos, son siguilosos. Son un Capítulo que no soporta la presencia de alienigenas entre sus filas y nunca se aliarian a estos. Sus tácticas de combate se han mantenido a lo largo de los siglos y nunca han retrocedido ante un enemigo, prefieren morir en gloria que vivir en deshonor.

Lo que se sabe de ellos, es que buscan su redención o su condenación por un pecado, que solo los mas antiguos y veteranos lo conocen.

Bienbenidos al blog de warhammer 40000 de Allo

El mundo de warhammer es inmenso y el numero personas adictas a este juego también. En este blog subiremos las partidas e informes como también fotos y demás cosas relacionadas con W40k en nuestro pueblo, Allo.